"Loading..."
2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Noticias

El Tribunal de Cuentas asiste a una reunión entre los supervisores de las cuentas de los partidos políticos de la UE

El Tribunal de Cuentas asiste a una reunión entre los supervisores de las cuentas de los partidos políticos de la UE  

  • La reunión ha sido convocada por la Autoridad para los Partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas (APPF) en Bruselas con el objetivo de establecer puentes de coordinación con la vista puesta en las elecciones al Parlamento Europeo de 9 de junio de este año.

 

Bruselas, 5 de marzo de 2024

Representantes del Departamento de Partidos Políticos han asistido a la segunda reunión de la Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas (APPF) que ha tenido lugar en Bruselas. Su director, Pascal Schonard, ha presidido la reunión en la que han participado representantes de la mayor parte de los países de la UE encargados del control externo de las cuentas de los partidos políticos y de sus fundaciones.

La Autoridad se encarga de los procedimientos de registro y verificación de los partidos políticos europeos y de las fundaciones políticas europeas. Controla que los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas cumplan con las obligaciones derivadas del Reglamento de la Unión e impone sanciones en caso de incumplimiento.

La Autoridad forma parte de una cadena de órganos controladores europeos y ejerce sus funciones en cooperación con otras instituciones nacionales, como el Tribunal de Cuentas de España, con el fin de garantizar la integridad de las elecciones europeas.

Estos encuentros sirven para promover el intercambio de experiencias y canalizar buenas prácticas entre los diferentes controladores europeos. Además de las reuniones que puedan celebrarse con carácter periódico, se ha acordado mantener relaciones permanentes para el intercambio de información a nivel técnico.

Más información
Yolanda López
Directora de Comunicación
T. 91 592 09 95
yolanda.lopez@tcu.es
gabinetedeprensa@tcu.es